domingo, enero 15, 2006

La cápsula de Stardust aterriza con éxito en Utah

En la mañana de hoy ha aterrizado con total éxito la cápsula de la sonda Stardust conteniendo muestras del cometa Wild-2 que capturó durante su sobrevuelo y polvo interestar que ayudará a entender mejor el proceso de formación estelar.

Sobre las 06:00 GMT se separaba la cápsula de la sonda, para lo cual se cortarón los cables y se detonaron los agarres que mantenían unidos los dos artefactos. La cápsula se separó correctamente cuatro horas antes del aterrizaje, atravesando la atmósfera y desplegando el paracaídas de guiado. A las 10:10 GMT, tal como estaba previsto, la cápsula aterriza suavemente y sin incidentes en el desierto de Utah.

Tras obtener las coordenadas exactas mediante señales de radio, tres helicópteros se dirijeron al lugar para recuperar las valiosas muestras recogidas. Stardust ha recorrido más de 4.500 millones de kilómetros en su viaje de 7 años por el espacio. Ahora sólo queda esperar a que las muestras sean analizadas por los científicos y nos aporten nuevos datos sobre el cosmos.

Página oficial de la sonda Stardust

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola amigo, pase curioseando y me quede un buen rato. Me gusto mucho tu blog y estare pendiente de volver. Saludos.

2:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home